Shipping policy

Costos de envío

Nuestros envíos son 100% seguros utilizando 99minutos, Fedex o Redpack (dependiendo el destino) en todo el territorio nacional, buscamos ofrecer el mejor costo posible de envío a cualquier parte del país.

En todas las órdenes con un valor mayor a $499 pesos mexicanos es totalmente gratuito sin importar tu ubicación o también en productos seleccionados con envío gratis, de lo contrario el costo puede ir de $49 hasta $180 pesos mexicanos dependiendo del código postal de destino.

Nuestros paquetes son embalados y empaquetados para proteger tu compra en su totalidad, si tu paquete viene muy dañado, el sello roto o abierto, no lo recibas e informa a la paquetería, de lo contrario ellos pueden decir que es responsabilidad tuya.

Cambios y Devoluciones

Aceptaremos cualquier devolución siempre y cuando esté dentro del plazo de 5 días naturales la solicitud y el producto se encuentre aún con su etiqueta original, sin daños ni nada similar.

Procederemos a analizar el caso y la razón de la devolución para determinar si existirá o no un costo para la misma.

Los siguientes casos no generan cargos por devolución:

  1. El producto tiene un defecto de fábrica o está dañado.
  2. El embalaje está completamente dañado o abierto (debes rechazar el paquete).
  3. El producto o la talla no es la que seleccionaste en tu compra (en este caso tu primer devolución es totalmente gratis, posterior a esta, un costo de $99 será aplicado al reembolso).

Es importante aclarar que si gustas cambiar tu talla, deberás pagar el costo de envío de nuevo para tu destino, el cual es de $150 pesos mexicanos que deberá ser liquidado a nuestras cuentas bancarias. Una vez generado dicho envío no hay cancelaciones ni devoluciones.

Los siguientes casos pueden generar un cargo por devolución:

  1. Te has arrepentido de tu compra pero ya se ha realizado el envío de tu paquete, en este caso solo se reembolsará el integro de los productos.
  2. Te equivocaste de talla o modelo y compraste otro, en este caso el costo de devolución será de $150 pesos mexicanos con impuestos incluidos.
  3. La dirección de envío ingresada fue incorrecta, en este caso si aún no se realiza el envío, podremos solucionarlo sin afectaciones en el costo, pero de haber sido enviado ya el paquete, deberás comunicarte con la paquetería asignada para hacer el cambio directamente con ellos, esto podría tener un costo según indique la paquetería.

En los siguientes casos no se aceptan devoluciones de productos:

  1. Compras realizadas por medio de un cupón del 10% o más de descuento.
  2. Compras realizadas con precios de liquidación.
  3. Compras con políticas especiales las cuales serás descritas en la descripción del producto.
  4. Productos 100% personalizados (estampado, nombre, imagen, impreso o sublimado).
  5. Compras realizadas con algún distribuidor oficial de Vital Army, se deberá tratar directamente con nuestro distribuidor al que se le realizó la compra.

Es importante recordar que solo se aceptarán devoluciones en los primeros 3 días naturales de recibida tu compra, de lo contrario no podemos asegurar que se autorice el proceso.

CONTINGENCIA CORONAVIRUS

¿Qué pasa con mis cambios?

Podrás realizar tus cambios en cualquiera de nuestras tiendas, recuerda que tienes 30 días para poder realizar tus cambios (no disponible el cambio en tienda temporalmente).

¿Aplicará la prorroga para los cambios en todas las tiendas?

Así es, si tu cambio se vio afectado por el cierre daremos una prórroga para realizarlo.

¿Cuáles son las políticas de cambio y devolución?

Para mercancía adquirida por este sitio web, cuenta con la opción de pagar el servicio de envío más una guía de devolución con un costo de $150. También puede realizar la compra de la guía de devolución por $150 en toda la República Mexicana.

Una vez realizada la entrega del pedido, el socio/cliente cuenta con 7 días para realizar el envío de mercancía para devolución, esto con la finalidad de asegurar que su mercancía llegue a nuestras instalaciones dentro del plazo de garantía.

Las guías adquiridas en nuestra página web cuentan con una vigencia de 30 días. Es responsabilidad del socio/cliente hacer uso de la guía en el periodo mencionado.

Una vez adquirido el servicio de devolución, no hay reembolso ni bonificación de este.

La guía de devolución solo ampara la devolución de un pedido, en caso de realizar la devolución de artículos correspondientes a más de un pedido, el cliente/socio deberá acudir al Centro de Devolución a recoger su mercancía.

El socio/cliente puede realizar el envío con el servicio de paquetería que desee, solo debe colocar el siguiente domicilio como destino:

Virgen San Juan de los Lagos #22, Colonia Virgencitas, Estado de México, 57300. Con atención al Centro de Devolución ubicado en Nezahualcoyótl.

En caso de no poder acudir al centro de devolución por los pedidos debe comunicarse con nuestro centro de atención para gestionar el envío con el costo correspondiente.

También puede realizar sus cambios y devoluciones acudiendo a su tienda física de Vital Army más cercana (no disponible actualmente).

El socio/cliente deberá programar la recolección de su devolución de lunes a viernes, con al menos 48hrs de anticipación siguiendo las indicaciones de empaque.

INSTRUCCIONES DE ENVÍO:

1 Indicaciones límites de devoluciones:

  • 25 cm de alto

  • 25 cm de ancho

  • 25 cm de fondo

  • 5 kg de peso bruto

2 Debes incluir en tu paquete el Formulario de devolución impreso que recibiste por correo electrónico.

3 Sella perfectamente tu paquete.

4 Pega la guía de paquetería en un lugar visible y asegúrate de que esta no se pueda desprender.

5 Da seguimiento al envío con el número de guía ingresando directamente en la página web de la paquetería asignada.

El socio/cliente es responsable del seguimiento a las incidencias causadas por el servicio de paquetería para el envío de su devolución.

En caso de que la paquetería no cuente con cobertura en el domicilio proporcionado, se asignara la oficina ocurre más cercana a su domicilio para que el socio/cliente realice la entrega del pedido para su envío a nuestro Centro de Devolución.

¿Qué productos NO puedo aplicar un cambio?

No se acepta cambios en los siguientes productos:

Ropa interior, trajes de baño, lentes, fajas, guantes, home, balones, espinilleras, sombreros, cristalería, y artículos de uso personal.

¿Qué es una “Nota de  Cambio”?

Todo cambio aplicado, genera una nota de cambio que es un saldo a favor por el valor de la mercancía devuelta. Las notas de cambio tienen una vigencia de 30 días a partir de su fecha de expedición.

¿Cuánto de plazo tengo para realizar mis Cambios/devoluciones?

Se tendrá un plazo máximo para el cambio como a continuación se muestra:

Calzado, Ropa, Accesorios, Joyería y Electrónica hasta 7 días a partir de la fecha de compra, sin cargo alguno. De recibir la mercancía  entre los 31 y 40 días después de la compra aplicará un cargo del 20% del costo del artículo. A partir de 41 días no se aceptan cambios ni devoluciones.

¿Cuánto tiempo toma una devolución?

De 48 a 72 horas una vez llegado a la dirección antes mencionada.

¿Cómo puedo saber el estatus de mi devolución?

Dentro de tu cuenta de Vital Army puedes consultar tus saldos.

¿Requisitos para hacer efectiva mi garantía por defecto?

Para poder realizar efectiva la garantía por defecto se deben considerar los siguientes puntos:

  1. Se debe reportar dentro de las 24 horas posteriores a recibir el pedido, enviando fotografías y descripción del defecto al correo ventas@vitalarmy.com o bien contactar a un asesor Vital Army, indicando el defecto del producto. En caso de no ser reportado en dicho lapso de tiempo no procederá la devolución
  2. Si el artículo presenta algún problema de calidad, éste será revisado por personal de control de calidad de Vital Army.
  3. No hay garantía en tapas, tacones, adornos y partes eléctricas excepto series de luces navideñas que tienen 60 días naturales de garantía.
  4. Calzado, ropa y accesorios incluyendo mochilas tienen una garantía de 60 días naturales después de haberse recibido.
  5. En los productos de Joyería tiene 90 días de garantía únicamente relojes y solo en su maquinaria.
  6. En artículos de Hogar (Home) no se cuenta con garantía por defecto de fabricación, estos productos son revisados al 100% en nuestro almacén al momento de enviarlos a destino.
  7. En artículos de electrónica se tienen 60 días naturales, pasando el plazo se direcciona con el proveedor.
  8. En MP3 y MP4 no hay garantía en sus accesorios (ejemplo: cable de USB, audífonos, etc.)
  9. En marcas de prestigio y colchones, la garantía es aplicable directamente con el fabricante.

10. Juguetes tienen garantía por defecto hasta 60 días naturales, pasado ese tiempo la garantía es directamente con el fabricante.

11. Cosméticos y productos de cuidado personal tienen garantía por defecto si se comprueba que al recibirlos vienen rotos, chorreados, en mal estado, con grumos, en diferente estado al normal (sólido, líquido), etc.